-
Arquitectos: Bates Masi + Architects
- Área: 603 m²
- Año: 2017
-
Proveedores: Ballista, Subzero/Wolf, Thermador, VALVO, Viking Range
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja con una propiedad en una ensenada y con vistas al océano pidió una casa que fuera cómoda para los dos. Sin embargo, con su amor por el entretenimiento, la casa tenía que crecer los fines de semana para acomodar a sus hijos, nietos e invitados. Para inculcar la deseada sensación de comodidad y paz, también era importante que el diseño se combinara con el entorno pastoril y las tradiciones de construcción vernáculas: casas y graneros estilo shingle que a menudo se construyen con la posibilidad de ir extendiéndose a lo largo del tiempo. Los estudios precedentes históricos revelaron que hacer referencia a las granjas conectadas de Nueva Inglaterra de una manera innovadora podría lograr ambas metas.
Granjas conectadas agregadas a lo largo del tiempo, que interconectan múltiples edificios con distintos usos. El estilo arquitectónico de la casa se aplicó a los edificios posteriores para unificar el conjunto, pero las divisiones dentro proporcionaron la separación necesaria entre los usos, por ejemplo: de la casa a la cocina, de la cocina a la tienda, y de la tienda al granero. Un volumen a menudo se compensaba o giraba del siguiente para proporcionar un mayor acceso a la luz, al aire y a la privacidad de las otras funciones. Siguiendo ese ejemplo, el programa de esta casa se divide en el dormitorio y la oficina de los propietarios, la cocina y la sala de estar, el salón y comedor formal y las habitaciones de huéspedes. Los espacios están dispuestos alrededor de un patio para crear conexiones visuales y físicas entre ellos, pero esas conexiones se pueden romper con grandes puertas correderas. Cada estructura tiene un sistema mecánico independiente que le permite cerrar cuando está desocupada. Esto permite que la habitabilidad de la casa se expanda y se contraiga, ya sea que la pareja esté sola, acoja invitados a comer o tenga una casa llena de huéspedes durante la noche.
Al igual que con las granjas conectadas, una paleta limitada de materiales y detalles unifica los diversos espacios y responde al clima local. Las tejas de cedro comunes en los edificios locales se adaptan al tamaño de las tablas para cubrir el techo y las paredes laterales. Las pantallas de cedro proporcionan privacidad y filtran la luz. Un basamento de piedra caliza lleno de arena eleva la casa por encima de la llanura de inundación, mientras que también crea pozos secos para aceptar la evacuación de aguas pluviales. Pisos de roble y carpintería unifican los espacios.
El diseño reutiliza la tipología histórica de la granja conectada para satisfacer las necesidades muy oportunas del sitio y la familia. Al reconocer la historia de la zona y la tradición de la construcción, esta casa es una evolución de su expresión cultural.